1 de noviembre de 2017

CUIDA DE TUS DIENTES


Resultado de imagen de dientes gif

Hola a todos


Dentro de nuestro proyecto vida saludable, hoy nos toca hablar de una parte muy importante que debemos cuidar para estar sanos. NUESTROS DIENTES.

Resultado de imagen de dientes gif

Los  dientes son importantes por muchos motivos. Si te los cuidas, ellos te cuidarán a ti. Si tienes los dientes fuertes y sanos, podrás masticar bien los alimentos para crecer y desarrollarte adecuadamente. Los dientes también te permiten hablar con claridad. Y sí, también te ayudan a tener mejor aspecto.



Si te cuidas los dientes, ayudarás a prevenir la formación de la placa dental, que es una capa muy fina que se pega a los dientes. Tal vez no te preocupe demasiado el hecho de tener placa dental, pero el problema es que es muy pegajosa y actúa como un imán para las bacterias y el azúcar.

Resultado de imagen de placa bacteriana para niños

Como las hormigas en un picnic, las bacterias se enloquecen por el azúcar que tienes en los dientes y lo descomponen en ácidos que destrozan el esmalte dental, provocando la formación de unos agujeros en los dientes denominados caries.


Teeth Spanish sidebar


Sabeis que los que mejor nos pueden ayudar contra la caries son el cepillo y la pasta y el hilo dental. Aquí os dejo una curiosidad sobre el cepillo de dientes.







Ahora podéis ver la historia del Sapo Dientón , ¿Qué crees que le pasa a este sapo?



0 comentarios:

Publicar un comentario