14 de mayo de 2017

LA NOCHE ESTRELLADA

Y como este proyecto va de planetas y estrella vamos a conocer a uno de los pintores más famosos que pintó un cuadro que conocemos como "La noche estrellada" del gran pintor Vincent Van gogh.


BIOGRAFÍA DE VINCENT VAN GOGH


Vincent Van Gogh niño
Niño de grandes ojos y cabello rojizo.

Así es como era el niño Vincent Van Gogh cuando nació el 30 de marzo de 1850 en Brabante (Holanda). Sus padres eran Theodorus, un sacedorte protestante, y  Anna Cornelia.
Su familia tenía un carácter rígido y conservador. Su madre le enseñó a amar la naturaleza y las obras de arte.

Alumno atento y observador

En el colegio siempre fue un niño callado, atento y observador. Y tuvo mucha facilidad para los idiomas. Su diversión era pasear por el campo, cazar insectos, recoger flores y plantas, y dibujar todo lo que veía.




Se convirtió en un gran Pintor 
Habitación en Arle

Vincent decidió dedicarse a la pintura, En 1880 se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Bruselas. Pasó dos años en la casa paterna de Nuenen. En París conoció a los impresionistas. En 1888 Vincent se trasladó a Arles, donde convivió con Paul Gauguin.








Lirios
El vivo colorido y las formas retorcidas caracterizan sus obras de Arles entre las que destacan Catorce girasoles, la Casa amarilla, Terraza de café por la noche o la Silla de Van Gogh. 
A lo largo de su vida sufrió una serie de desequilibrios emocionales que lo llevaron entre otras cosas a cortarse la oreja y a vivir con una serie de trastornos.








Los colores de sus cuadros pasaron de ser marrones y oscuros a tonalidades muy vivas e intensas. Los paisajes, los retratos y las flores siempre fueron sus cuadros preferidos. Pintó más de 900 cuadros.



Noche estrellada
Las pinturas de Van Gogh se consideran un estilo post-impresionista. Además es uno de los pintores más famosos de la historia.



Girasoles


Información tomada de "el blog de los niños"




Y ahora que conocemos muchas cosas sobre este gran pintor veamos este video sobre uno de sus cuadros más famos: La noche estrellada.
Fíjate muy bien en los detalles de cómo está pintado este cuadro y los colores que el pintor utilizó




Y ahora nosotros también vamos a pintar nuestra noche estrellada para incluirla dentro de nuestro porfolio del proyecto buscando a Laika.
Aquí os dejamos una muestra de lo bonitos que nos han quedado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario