19 de junio de 2016

LAS MASCOTAS DE LOS JJOO 2016: TOM Y VINICIUS



Para empezar un poco de historia sobre  las mascotas olímpicas:

Las mascotas de los Juegos Olímpicos o Mascotas Olímpicas son uno de los principales símbolos de cada uno de los eventos olímpicos. Las mascotas son, usualmente, animales o figuras antropomórficas representativas de la zona de realización de los Juegos o del evento en sí. En la actualidad, las mascotas son elementos de gran importancia para los diversos productos que se generan en torno a los Juegos.

MASCOTAS

Estas son algunas de las mascotas que han tenido los anteriores juegos olímpicos. Suelen ser amenas y divertidas buscando siempre un toque lo más cercano posible al ciudadano y al deportista y por eso tienen desde siempre gran acogida entre el público.





Y ahora vamos a conocer las a las mascotas de Río 16. 




VINICIUS:

La mascota olímpica, representa a las distintas especies de animales de Brasil. Combina la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de las aves. Puede estirar sus brazos y sus piernas tanto como quiera. Esto le permite saltar más alto, correr más rápido y ser más fuerte. Pero solo usa sus poderes para el bien y se enfada si alguien sugiere que los utiliza para ganar una competición deportiva. Tiene un sentido del olfato muy agudo, con un espíritu para la aventura, y poderes asombrosos para escuchar, lo que le permite encontrar a sus alegres seguidores. Practica todos los deportes olímpicos y está hiper-conectado con sus amigos de todo el mundo.


Vinicius, tiene la agilidad de los felinos, la picardía de los monos y la ligereza de los pájaros, su agudo olfato lo ayuda a encontrar las mejores aventuras y su super oído los más animados festejos. Tiene la capacidad de estirarse a su antojo, así que puede tener un pie


TOM:


La mascota paralímpica, es una combinación única de la flora brasileña. Está preparada para transformarse constantemente con determinación y alegría -dado que las plantas están en continuo movimiento-, creciendo y superando obstáculos. Además de practicar los deportes paralímpicos cree que no hay obstáculo que no pueda superarse. Puede sacar cualquier cosa de su enorme cabeza de hojas para resolver hasta los problemas más complicados. Como embajador de los Juegos Paralímpicos enseña a otros a sacar lo mejor de sí mismos.

Sus poderes mágicos le permiten sacar cualquier cosa de entre su abundante cabellera compuesta por hojas -una bicicleta, una pelota, o lo que sea- y así solucionar todo tipo de problemas. Como embajadora de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, enseñará a las personas a sacar lo mejor que llevan dentro y a desarrollar al máximo su potencial, sin ponerse limitaciones.

Aquí tenéis algunas aventuras de Tom y Vinicius:








0 comentarios:

Publicar un comentario