19 de junio de 2016

BRASIL: SEDE OLIMPICA 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXI Olimpiada, serán un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, entre el  y el 21 de agosto de 2016. De manera conjunta se realizarán en dicha ciudad los Juegos Paralímpicos entre el 7 y el 18 de septiembre del mismo año. En estos Juegos, los primeros celebrados en América del Sur, se espera la participación de 10.500 atletas de 206 comités olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos de 28 deportes.





Con 8.511.965 km² y unos 180 millones de habitantes, Brasil es, ante todo, gigantesco: es el quinto Estado del mundo tanto en extensión como en número de habitantes, ocupa el 47,81 % de la superficie de América del Sur, y tiene algo más del 50 % de la población del continente.  Tiene frontera con todos los Estados del continente salvo Chile y Ecuador.  Tiene unos 7.500 km de costa atlántica, y está a poco más de 520 km del Océano Pacífico, del que le separan el Perú y la cordillera andina.El portugués es el idioma oficial







El principal río de Brasil, el Amazonas, es el más caudaloso del mundo, suponiendo el 20 % de las aguas dulces vertidas al mar, y también uno de los más largos (aproximadamente 6.500 km)  La selva que ocupa la cuenca de este río supone un tercio de la superficie de selvas del planeta.  En la desembocadura del Amazonas está la isla aluvial más grande del mundo (Ilha de Marajó)  En otro río, el Araguaia, se encuentra la isla fluvial más grande del mundo, la 'Ilha do Bananal', con más de 20.000 km² de superficie. 





Los brasileros son conocidos por ser un pueblo muy relajado que da un alto valor al hecho de disfrutar la vida. Es el país que le da al mundo la mayor fiesta popular, - El Carnaval – una explosión de sonidos, colores y alegría. Por 4 días, cada esquina está llena de personas danzando y divirtiéndose. Las escuelas de samba forman un importante aspecto de entretenimiento y también actúan como piedras de toque culturales y sociedades de amistad. Es un evento que todo el mundo debería conocer...


Un elemento esencial en la cultura brasilera es la música. Samba, Bossa-Nova, Lambada, Forró, Axé, Pagode son algunos de los diferentes ritmos creados en el país. 





Con buen tiempo todo el año, increíbles playas, grandes áreas, mar caliente… todo conspirando a favor de la práctica de deportes. Y Brasil ama eso… 
Por supuesto, el fútbol es el deporte nacional y a donde sea que vaya, probablemente encontrará un grupo de personas pateando un balón de fútbol. Brasil dio jugadores mundiales como Zico, Romario, Ronaldo, Rivelino y, por supuesto, Pelé, el rey. 



BRASIL SENSACIONAL



0 comentarios:

Publicar un comentario